Taller de Patchwork Online

Creando, Compartiendo y Aprendiendo en la Era Digital

El mundo del patchwork, repleto de texturas, colores y patrones infinitamente combinables, ha experimentado una revolución digital, permitiendo que personas de todas partes, puedan sumergirse en este maravilloso arte textil a través de un taller de patchwork online.

Esta modalidad online ha permitido que la tradición, la técnica y la creatividad se entremezclen en una plataforma accesible, donde los apasionados de esta técnica pueden aprender, compartir y dar rienda suelta a su creatividad sin límites geográficos. Los cursos de patchwork online se convierten en espacios de encuentro donde el conocimiento fluye libremente, permitiendo que cada creación sea no solo un proyecto individual, sino también un fragmento de una comunidad virtual y global.

Escuela de Patchwork:

Tu Lugar de Encuentro con la Tradición y la Innovación

Las escuelas de patchwork en Valencia se han constituido como espacios donde esta tradición se encuentra con la modernidad, permitiendo que cada persona pueda desarrollar sus habilidades y conocimientos de forma integral. Ya sea a través de monográficos de patchwork presencial en Valencia, donde se aborda una técnica o proyecto específico con la guía y el acompañamiento de un experto, o mediante cursos de patchwork online, que posibilitan el aprendizaje desde la comodidad y seguridad del hogar, se abre un mundo de posibilidades para todos los amantes de esta disciplina.

En estos encuentros presenciales, los participantes no solo adquieren habilidades y conocimientos sobre el patchwork, sino que también comparten experiencias, trucos y secretos que enriquecen su aprendizaje y praxis. Además, la posibilidad de tocar los materiales, de experimentar con ellos y de recibir retroalimentación en tiempo real, permite un aprendizaje profundo y significativo.

MONOGRÁFICO DE PAPER PIECING

Mediante la técnica de paper piecing de origen Inglés, se obtienen resultados maravillosos y precisos, de una forma muchísimo más sencilla que la forma tradicional a partir de plantillas exactas.

Introducción al paper piecing

Todos los bloques no son susceptibles de este método, pero la gran mayoría sí. En nuestro curso de paper piecing aprenderás a coser sobre un papel o fliselina donde se encuentra dibujado nuestro bloque, con una serie de números impresos, que son el orden de costura de cada una de las piezas. Para conseguir un resultado óptimo con la técnica de paper piecing, solo debemos hacer un buen estudio del color para que una vez terminados los diferentes bloques que comprende nuestra labor, puedan ser ensamblados entre ellos y obtener un Quilt de gran precisión y belleza, de una manera considerablemente más rápida y relajada.

Monográficos de paper piecing para aprender diferentes técnicas

En nuestros talleres de paper piecing el límite de dificultad lo pones tu, nosotros tenemos las herramientas para poder hacer cualquier bloque a cualquier tamaño. En nuestros monográficos de paper piecing comenzamos de cero a partir de figuras sencillas, para ir cogiendo destreza y habilidad, hasta complicarlas

MONOGRÁFICO DE BORDADO

Las técnicas de bordado te invitan a sumergirte en los diferentes puntos, y con poco esfuerzo te permite disparar la creatividad y decorar con puntadas las diferentes labores de patchwork que darán un toque rustico a tu trabajo.

Aprende técnicas de bordado

Hay muchas técnicas de bordado, desde el nudo francés, punto margarita, festón, cadeneta, punto hoja, punto araña, hasta la variante de rosa, serán fácilmente captados en cualquiera de los monográficos de bordado presenciales que eventualmente realizamos en NADAL VERD, y te invitan a sumergirte de lleno

Apúntate a nuestros monográficos de bordado

Los límites los marcas tu, nosotros solo te damos las alas, y en breve a volar sola.

¡Da el primer paso hacia tu viaje creativo!

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestros cursos, talleres y monográficos en Nadal Verd pueden guiarte en cada puntada de tu camino en el arte textil.

taller_de_bordado